Un dia con Rock 101

rock_101_2

 

Hubo un tiempo en que las únicas estaciones que tocaban rock en inglés en México, eran La pantera y Radio Capital. Después aparecieron otras un poco más mainstream: Estereo 100, Radio éxitos y la muy extrañada Jazz FM.  Pero un día apareció Rock 101 y lo cambió todo.

Rock  101 se puede considerar un experimento visionario, si consideramos que para la época en que surge, no había internet ni acceso al cable para un enorme sector de la población. Rock 101 acercó el mundo de la música al numeroso bloque  juvenil, ávido de algo más que Estrellas de los Ochenta, o el moribundo Siempre en Domingo.

Ahí conocimos a David Bowie, a U2, a Alphaville, a Depeche Mode, a The Cure. Con un formato fresco, se incluyeron programas diferentes y sorpendentes: seguro se acuerdan del Almohadón de plumas o de Los Cuernos de la Luna, donde se leían cuentos de horror clásicos o se hablaba de asuntos sobrenaturales a media noche.

El caso es que hoy sigue siendo sorprendente  que una estación de radio haya influído de manera tan poderosa en una generación y además, haciendo cosas que hoy todo mundo hace gracias a los medios electrónicos: crear comunidades que acercan a las personas.

El dia de hoy Ibero 90.9 hace una transmicion especial con motivo de los  25 años de Rock & Roll, Escuchenla y tengan  por seguro que a mas de uno se le escaparan algunas lagrimas de la nostalgia.

Recordar es Volver a Vivir…….

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s